martes, 8 de marzo de 2011

PREGUNTAS

GRUPO UNO

¿Qué Sistema tiene China?

El sistema político de China se refiere a una serie de leyes, regímenes, reglas y prácticas consuetudinarias aplicados en la parte continental del país desde la fundación de la República Popular China en octubre de 1949, con el fin de reglamentar el Poder político del Estado, el sistema de gobierno, las relaciones entre el Estado y la sociedad y otros asuntos fundamentales.

GRUPO DOS

¿Cómo sería la conformación de un sistema democrático libanes dado el caso de que Manuar Gadafi entregue el poder al pueblo?

Libia hoy en día es considerada un estado totalitario donde está concentrada la totalidad de los poderes estatales en manos de un partido, donde hay una fuerte intervención en las órdenes de la vida libanes. La conformación de un sistema democrático en Libia seria un proceso muy largo; donde todas las personas tendrían que ponerse de acuerdo para elegir por medio de la votación un grupo que los representen los cuales pueden participar abierta y legalmente en el proceso de toma de decisiones que beneficie al pueblo. Como también tendrían la libertad de hacer leyes que los lleve a una organización u orden para que haya una igualdad ciudadana.

GRUPO TRES

¿Qué relación hay entre el sistema Democrático - Liberal y el sistema Autoritario?

Los dos sistemas políticos enunciados se relacionan sobre la estructura general del sistema político en cuanto al conjunto de instituciones que lo conforman, no es visible una relación puntual dentro de estos dos sistemas puesto que sus orígenes y características dividen todo punto de encuentro.

GRUPO CUATRO

¿Porque en los dos enfoques (Teoría Funcionalista y Tradicional Jurídico-Político) las estructuras van ínterrelacionadas y son ínterdependientes?

Por que persiguen el fin de la dominación, la  dirección de la colectividad y el compartir un conjunto común de principios.

GRUPO CINCO

¿Colombia siendo pluripartidista puede llegar en determinado momento ser autoritario?

Cualquier persona puede llegar al poder con emagofias (decir una cosa y hacer otra completamente diferente) .La inmoralidad de manipular las leyes a su antojo

¿Qué consecuencias nos podría traer el autoritarismo?

 Nos someterían a un régimen opresivo, con fundamentos militares y por su puesto carentes de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario