martes, 5 de abril de 2011

PUNTO TRES


A partir de la escogencia hecha de los títulos de las películas según el régimen trabajado, se solicita que de manera INDIVIDUAL una vez hayan observado la película, cada uno de Ustedes en la sección Comentarios de este TERCER PUNTO expresen cual es su opinión de lo observado, en relación con los temas trabajados y precisen cual es su percepción sobre la forma como al interior de una sociedad se estructura un Sistema Político y el Régimen Político.

GRUPO UNO

UNA DEMOCRACIA LIMITADA



GRUPO DOS:


CARTAS DESDE IWO JIMA.

Cartas desde Iwo Jiva, en la que se muestra todos los planteamientos de guerra del pueblo japonés.

Es una película estadounidense de 2006, producida y dirigida por Clint Eastwood, que junto a Banderas de nuestros padres, completa el díptico de este director sobre la Batalla de Iwo Jima, ocurrida en el océano Pacífico durante la II Guerra Mundial. Protagonizada por Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shidou Nakamura, Nae, Hiroshi Watanabe, Takumi Bando y Yuki Matsuzaki en los papeles principales. Saigo es un soldado raso japonés cuya vida en Iwo Jima transcurre entre zanjas antitanque. La vida de Saigo y sus compañeros cambia cuando asume el mando el general Tadamichi Kuribayashi, quien los llevará hacia el camino de la inmolación por el Emperador al precio más caro posible para los enemigos. Para ello cambia la concepción de las defensas de una isla imposible de defender, pero que de caer en manos enemigas, servirá de base para que aviones enemigos bombardeen el suelo patrio. Cada día que se pueda defender es un día menos de sufrimiento para la población japonesa, esa es su consigna.

En su fuero interno, Tadamichi Kuribayashi tiene sentimientos encontrados al tener que combatir a quienes consideró un pueblo amigo hasta antes de la guerra; muchos de sus subalternos lo consideran "fraternal" hacia el enemigo, así como a su lugarteniente, el barón campeón de salto hípico, Takeichi Nishi.

Cuando llega el día de la invasión, los soldados de Kuribayashi se dan cuenta que las defensas planificadas por su comandante rinden efectos al causar una considerable cantidad de bajas enemigas, pero al no recibir ayuda desde el exterior, la isla de Iwo Jima se torna indefendible y finalmente casi todos se inmolan por su patria; muy pocos quedan vivos.
TRAILER
URL DEL VÍDEOhttp://www.youtube.com/watch?v=lhTfJAIEs3Q

PELÍCULA

http://www.megavideo.com/?v=6D7Y4CPL
(El sonido de la película es bajo y esta en español)


GRUPO CUATRO


HISTORIA DE ESPAÑA



GRUPO CINCO:


EL CHE
PARTE UNO

PARTE DOS

21 comentarios:

  1. PUNTO3.1 COMENTO SOBRE EL VIDEO. democracia limitada ESTADOS UNIDOS. en este video vemos como no se respete ni las leyes elecorales, ni el sistema politico. en cuanto al sistema politico no lo respetan por que se supone que es democratico liberal pero si hablamos de democracia no la hay por que en E.U no todos tienen igualdad la la hora de realizar el sufragio por que claramente se ve en el video que votan los que tienen dinero y pueden comprar un carnet con foto para poder votar mientras que los mas humildes de E.U por este hecho no puedan realizar su voto.

    maryin coque

    ResponderEliminar
  2. en la pelicula de democracia limitada vemos que el sistema politico de estados es democratico-liberal pero ateves de la pelicula podemos ver que este sistema no se cumple por que en estados unidos solo los ricos pueden aspirar ala presidencia y los pobres ni siquiera pueden elegir a su representante por cuestineseconomicae tambien vemos como las leye son violadas

    att: alejandra coque

    ResponderEliminar
  3. en los trailers del che gevara se puede observar que este argentino de ideas socialistas contribuyo a derrocar a un dictador cubano de apellido batista de esta forma en che gevara y fidel castro implantan un régimen socialista a la fuerza pero después el presidente fidel castro no convoco a elecciones libres y democráticas como hubiese sido ideal o sea que se paso de un régimen totalitario a otro régimen autoritario que hasta hoy impera en cuba
    ATT:DIEGO FERNANDO ALEGRIA P

    ResponderEliminar
  4. Tercer punto
    Comentario acerca de la película.
    A pesar de que Ernesto Guevara más conocido como el CHE GUEVARA era del país argentino; se interesó mucho en combatir las desigualdades e injusticias presentadas en americana latina , no se consideraba extranjero, hacia un paralelo de el con Simón Bolívar y refería q Bolívar luchaba” por todos” Sin importar su origen.
    EL CHE se unió a luchar junto a FIDEL CASTRO para participar en la revolución de Cuba que desembocó en un nuevo régimen político en ese país; denominado el socialismo que sería un buen gobierno; basado en sus grandes ideales de igualdad; en la actualidad se convirtió en un régimen diferente a lo propuesto por sus dirigentes en esa época creando una dictadura.

    YASMIN ANDREA MUELAS

    ResponderEliminar
  5. El trailers nos da a entender como de una forma diferente se puede acceder al poder y también nos enseña en una frase muy simple "un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de dominar". la cual nos muestra una de las realidades de nuestro país el cual por ignorancia y temor damos pie a que se realicen diferentes atropellos contra nuestra sociedad.

    att; NELSON DE JESÚS ESPAÑA CERÓN.

    ResponderEliminar
  6. ADRIANA GALARZA

    LA PELICULA DEL GRUPO FUE EL DISCURSO DEL REY.
    ES UNA PELICULA QUE UBICA EN EL TIEMPO Y LUGAR SOBRE EL QUE TRABAJAMOS( MONARQUIA,Y GRAN BRETAÑA), PERO ME PARECE QUE FALTO PROFUNDIASR SOBRE EL TEMA QUE NOS INTERESABA,QUE ERA EL REGIME Y SISTEMA POLITICO DE GRAN BRETAÑA, NO QUIERE DECIR QUE NO ES UNA BUENA PELICULA,TODO LO CONTRALIO, ES UNA BUENA PELICULA YA QUE NOS MUESTRA QUE PARA MANEJAR UN PAIS SE NECESITA SABER COMO ES EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE Y SU ESTRUCTURACION GUBERNAMENTAL.

    ResponderEliminar
  7. sin palabras las imagenes nos dan una vista desde la revolucion por el che me parece exelente.

    ResponderEliminar
  8. HISTORIA DE ESPAÑA
    La cruenta guerra civil que hubo en España en 19936 a 1939 dio paso a una de las peores etapas de España en siglo xx hubo mucho sufrimiento frente a la producción y enorme escases de alimento el triunfó de franco formo una dictadura muy represiva España no entro directamente en la guerra en la segunda guerra mundial dejo aislado al régimen franquista. En 1945 comienza una nueva apertura para la posguerra poder sobrevivir en septiembre de 1976 aprueban la reforma de política y las primeras elecciones y dos meses más tardes la reforma política vía referéndum dan paso las partidos salir de la clandestinidad el pueblo español había elegido un único camino la democracia.
    HERNANDO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  9. PUNTO3.1 COMENTO SOBRE CARTAS DESDE IWO JIMA.
    considero que esta pelicula es muy buena ya que es una de esas historias en la que desde el principio te pone a pensar como va a terminar y a los ultimos minutos te sorprendes y te gusta mas y mas,es una pelicula en la cual te muestara la otra historia.

    ResponderEliminar
  10. EL DISCURSO DEL REY

    La película esta basada en el régimen de Gran Bretaña en una de sus naciones Inglaterra, se traslada a la época de los 30, trata acerca de un monarca que esta haciendo el intento por superar su tartamudez y así lograr convertirse en la voz de confianza de su país en el comienzo de la II Guerra Mundial.

    Firth interpreta al rey Jorge VI, que después de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII, se convierte en rey pero tiene dificultades para gobernar debido a que tartamudea. Para superar este problema, decide recurrir a Lionel Logue, un terapeuta del habla poco ortodoxo interpretado por Geoffrey Rush. Los dos hombres se convierten en amigos a medida que trabajan juntos, y después de la abdicación de su hermano, el nuevo rey se basa en las enseñanzas de Logue para ayudarle a hacer un programa de radio en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

    ATT: LIZETH DAYANA RUIZ GUACA

    ResponderEliminar
  11. DEMOCRACIA LIMITADA PELICULA: Claramente en esta pelicula se puede ver como no es suficiente que las leyes esten escritas en papel, por que los derechos solamente se cumplen para quienes tienen el poder economico, aunque Estados Unidos sea una Potencia la pelicula deja ver el gran fallo internamente que tienen en su sistema democratico.

    ResponderEliminar
  12. EL Discurso del Rey.

    Esta pelicula centra su proceso en la imagen derl Rey a postularse, donde para el y sus subditos esde importancia que su pronunciamiento los convoque, a dentrr en guerra por su cora y territorio, el regimen operante es una monarquia la cual hasta en momento se mantiene entre las naciones que conforma el Estado de Gran Bretaña.
    por ANGELA MARIA ORDOÑEZ MUÑOZ

    ResponderEliminar
  13. CARTAS DE IWO JIMA
    "Haz lo correcto, porque es lo correcto"para los que saben es una frase de guerra, y la vida tambien lo es, muchos diran y que es lo correcto?, lo correcto es lo que aveces no quieres hacer, lo que te dicen, consejos, ordenes pero seras tan firme como para poner en practica esa frase? mis respestos a los japoneses
    esa pelicula recalca lo de la violencia real que se vivia en la guerra mundial contra estados unidos y los japoneses me parecen unos heroes por que ante todo siempre cuidaron su tierra hasta su muerte como deberia ser.

    INGRID BOLIVAR

    ResponderEliminar
  14. 3. comentario de la película del grupo 4
    RT/ la película que escogimos se llama Historia de España “dictadura franquista de transición” En la que habla de proceso de la monarquía absoluta hasta la formación de una monarquía constitucional donde la iglesia católica pasa a un segundo plano y la figura de divinidad del rey solo queda como símbolo de respeto para España. El régimen implantado en la película es un tipo de monarquía constitucional.

    ResponderEliminar
  15. HISTORIA DE ESPAÑA
    En España hubo una dictadura desde 1939 hasta 1975 que fue un sistema político que no permitió la libertad ni la democracia. Por eso, durante aquellos años los españoles no podían decir lo que pensaban ni elegir a sus reprentantes políticos de una forma democrática. Ese largo periodo se llamo franquismo, porque el país estuvo gobernado por el general Francisco franco. Pero en noviembre de 1975 franco murió. Se inicio entonces el reinado de juan Carlos I. desde que fue coronado, el monarca dejo bien claro su deseo de que la democracia y la libertad regresaran a España.

    ResponderEliminar
  16. Pelicula: "EL DISCURSO DEL REY"


    es grato mirar la película ya que podemos apreciar su forma de gobierno, como el rey esta por encima de la iglesia, ademas de que poseen una constitución entre la cual; como lo que le ocurre al hermano (Eduardo VII) de jorge VI; quien por amor deja el trono ya que la constitución dice que el rey no podrá casarse con una divorciada. ademas el pueblo espera en su rey para actuar, vemos como a pesar de un respeto hacia este el poder esta en su corona.
    aparece el primer ministro quien es parte de la conformación del estado ingles. (El puesto del primer ministro, jefe de gobierno del Reino Unido,lo ocupa el miembro del parlamento que obtiene la mayoría de votos en la Cámara de los Comunes, por lo general es el líder del partido político con más asientos en dicha cámara. El primer ministro y el gabinete son nombrados por el rey para formar el "Gobierno de Su Majestad", aunque el primer ministro elige al Consejo de Ministros, y por convención, el rey respeta su elección).

    al final la voz triunfante impulsa al pueblo para la nueva guerra con Alemania.

    recomiendo vérsela ademas de que la trama es excelente,nos ayudara a mirar su conformación de gobierno.

    ResponderEliminar
  17. Historia de España

    los diferentes pensamientos y las distintas concepciones de organización de la sociedad generan conflictos y terminan con una guerra civil en España y sumado esto la influencia de ideologías provenientes de Italia Y Alemania.

    La monarquía absoluta y la dictadura que vivió España llevan ala sociedad a tratar de organizare y buscar un sistema político social y económico que brinde bienestar.

    ResponderEliminar
  18. el che es argentino
    resalta la gran expectativa que tiene el pueblo cubano, sus ilusiones planteadas a futuro lo cual era desconocido pero creaba una gran expectativa, ya que seria aparentemente la forma de quitar el yugo de su antiguo gobierno
    invito a que observen corría el año el exilio cubano "you tube" la cual resalta la situación de los exiliados, los problemas que trae económicamente la desaparición de la "URSS"
    con el fin de aclarar mas la situación de cuba
    ATT: MAIKOL MORENO

    ResponderEliminar
  19. Comparando la ciencia ficción como se ve en las películas con la vida real concluyo que no están ciencia ficción sino una realidad de la que muchos desconocemos, pues nos hemos quedado con imágenes que solo muestran el lado vello de la justicia, de la política de un cambio que ha surgido de una revolución o de una guerra pero no vemos las muertes y daños que estas han hecho a un sin número de personas que hoy en día muy pocas dan fe de ello.
    Es conmovedor ver como muchas personas ya sea por que quisieron estar ahí o porque les toco ir a guerra luchan por un país, por una estado o por su nación con un solo fin ser libre, ser libre de un sometimiento en el que se encuentran en manos de unos pocos que no quieren soltar y solo buscan ser ricos y cada día saciar la necesidad de más y más poder.

    PAULA ANDREA VIVEROS RUIZ.

    ResponderEliminar
  20. El Discurso del Rey
    una película basada en el régimen monárquico(gran Bretaña), nos permite trasladarnos a la época de los 30 trata acerca de un monarca que trata de conseguir gobernar a su pueblo de la mejor manera, pero es difícil con el problema de tartamudez que lo acompaña, mas no imposible. Nos permite conocer la manera de gobernar en esos tiempos y los diferentes roles que se cumplían y se cumplen en este régimen, la invitación es a verla para poder tener una mejor ilustración de este régimen es esos tiempos

    ResponderEliminar
  21. CARTAS DESDE IWO JIMA
    Esta película nos muestra la cruda realidad que tuvo que pasar el pueblo de Japón, nos damos cuenta, como a todos los hombres, quisieran o no los obligan a luchar por su patria y a dar la vida por conseguir la libertad, para poder evitar ser sometidos por otro país, para poder conseguir que no solo unos pocos los gobiernen, y conseguir que su sociedad pudiera tener una equidad y una igualdad de condiciones. Estas películas nos ayudan a ver realmente como fueron las cosas, que no todo en la política y en la justicia son maravillas o grandes logros, porque para llegar a donde están se tuvo que pagar con muchas vidas y someter a su pueblo.
    VICTORIA MORALES PIPICANO

    ResponderEliminar